United Airlines ofrece a sus clientes con vuelos en sus centros de
operaciones en el territorio continental de Estados Unidos una nueva
versión de su aplicación móvil que les permitirá desplazarse con mayor
facilidad por el aeropuerto. La versión más reciente de la app incluye
la siguiente funcionalidad:
operaciones en el territorio continental de Estados Unidos una nueva
versión de su aplicación móvil que les permitirá desplazarse con mayor
facilidad por el aeropuerto. La versión más reciente de la app incluye
la siguiente funcionalidad:
- Nuevos
mapas interactivos de sus centros de distribución de vuelos en los
aeropuertos de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark,
San Francisco y Washington, y próximamente más terminales aéreas. - Función
de “localización bajo techo”, actualmente en fase de pruebas beta, para
los clientes que transitan por el Aeropuerto Internacional Liberty de
Newark, que usa balizas para ayudar a los clientes a navegar por el
complejo de la Terminal C del aeropuerto. - Nuevas funciones de autoservicio que permiten hacer cambios con mayor facilidad en caso de demoras o cancelaciones de vuelos.
La actualización está disponible para equipos iOS y, próximamente, también para dispositivos Android.
Nuevos mapas interactivos
Los nuevos mapas interactivos permiten a los clientes buscar rápidamente
establecimientos comerciales y servicios en el aeropuerto, como por
ejemplo restaurantes, cajeros automáticos o baños para familias, y
facilitan el desplazamiento hasta las salas de abordar. Varios de los
mapas de los aeropuertos también incluyen navegación hacia las
arrendadoras de autos y los hoteles en el aeropuerto.
establecimientos comerciales y servicios en el aeropuerto, como por
ejemplo restaurantes, cajeros automáticos o baños para familias, y
facilitan el desplazamiento hasta las salas de abordar. Varios de los
mapas de los aeropuertos también incluyen navegación hacia las
arrendadoras de autos y los hoteles en el aeropuerto.
Si el cliente tiene un pase de abordar guardado en la aplicación, el
mapa automáticamente mostrará la navegación hasta la sala de abordar
correspondiente. Si lo prefiere, el usuario puede colocar un “alfiler”
en su ubicación actual para indicarle a la aplicación en qué parte del
aeropuerto se encuentra. Así, la aplicación lo guiará hasta los destinos
que desee dentro de la terminal, calculando los tiempos de recorrido a
fin de facilitarle el llegar oportunamente a sus vuelos de conexión.
mapa automáticamente mostrará la navegación hasta la sala de abordar
correspondiente. Si lo prefiere, el usuario puede colocar un “alfiler”
en su ubicación actual para indicarle a la aplicación en qué parte del
aeropuerto se encuentra. Así, la aplicación lo guiará hasta los destinos
que desee dentro de la terminal, calculando los tiempos de recorrido a
fin de facilitarle el llegar oportunamente a sus vuelos de conexión.
“Los viajeros están acostumbrados a usar mapas y aplicaciones de
navegación en su vida cotidiana, y no tendrían por qué dejar de hacerlo
cuando llegan al aeropuerto”, dijo Scott Wilson, Vicepresidente de
Comercio Electrónico y Merchandaising de United. “Estas nuevas funciones
de nuestra aplicación harán que viajar sea más fácil y una experiencia
más personal para nuestros clientes.”
navegación en su vida cotidiana, y no tendrían por qué dejar de hacerlo
cuando llegan al aeropuerto”, dijo Scott Wilson, Vicepresidente de
Comercio Electrónico y Merchandaising de United. “Estas nuevas funciones
de nuestra aplicación harán que viajar sea más fácil y una experiencia
más personal para nuestros clientes.”
United recurrió a LocusLabs, una nueva empresa de tecnología con sede en
San Francisco que provee los servicios de mapas, búsqueda y
localización más sofisticados de la industria, para crear y expandir la
experiencia del usuario con la app durante su estancia el aeropuerto.
San Francisco que provee los servicios de mapas, búsqueda y
localización más sofisticados de la industria, para crear y expandir la
experiencia del usuario con la app durante su estancia el aeropuerto.
Función de “localización bajo techo” para los viajeros en el aeropuerto
Con el fin de llevar la navegación aún más lejos, United está probando
una función adicional para los clientes que utilicen la aplicación en el
centro de operaciones de la aerolínea en Nueva York/Newark. Mediante
balizas Bluetooth de baja energía, el mapa del Aeropuerto Liberty de
Newark utiliza una tecnología de “localización bajo techo” para
determinar con precisión la ubicación de un cliente y permitirle navegar
hacia diferentes puntos, por lo que no será necesario que el usuario
señale su posición mediante un alfiler. United tiene previsto llevar
esta funcionalidad a otros aeropuertos con base en la retroalimentación
de sus clientes.
una función adicional para los clientes que utilicen la aplicación en el
centro de operaciones de la aerolínea en Nueva York/Newark. Mediante
balizas Bluetooth de baja energía, el mapa del Aeropuerto Liberty de
Newark utiliza una tecnología de “localización bajo techo” para
determinar con precisión la ubicación de un cliente y permitirle navegar
hacia diferentes puntos, por lo que no será necesario que el usuario
señale su posición mediante un alfiler. United tiene previsto llevar
esta funcionalidad a otros aeropuertos con base en la retroalimentación
de sus clientes.
Herramientas de autoservicio que agilizan los cambios de reservaciones
United también está ampliando la funcionalidad de autoservicio que
tienen los clientes a su disposición en casos de demora, cancelación o
pérdida de vuelos de conexión. Con unos cuantos clics en la aplicación,
el cliente puede elegir entre diversas opciones de vuelos, incluso en
aeropuertos alternos. En caso de que no haya asientos confirmados
disponibles los vuelos de su preferencia, incluso es posible registrarse
en una lista de espera para un vuelo más temprano.
tienen los clientes a su disposición en casos de demora, cancelación o
pérdida de vuelos de conexión. Con unos cuantos clics en la aplicación,
el cliente puede elegir entre diversas opciones de vuelos, incluso en
aeropuertos alternos. En caso de que no haya asientos confirmados
disponibles los vuelos de su preferencia, incluso es posible registrarse
en una lista de espera para un vuelo más temprano.
La aplicación móvil de United: líder en la industria
La aplicación móvil de United ha acumulado más de 20 millones de
descargas desde su lanzamiento en noviembre 2013 y es una de las cinco
aplicaciones de viajes más destacadas en la App Store de Apple. En 2014,
United fue la primera línea aérea en Estados Unidos en permitir a sus
clientes escanear sus pasaportes para documentarse en vuelos
internacionales mediante sus dispositivos móviles, y fue la primera en
asociarse con Uber para servicios de transportación terrestre a través
de la aplicación de la aerolínea.
descargas desde su lanzamiento en noviembre 2013 y es una de las cinco
aplicaciones de viajes más destacadas en la App Store de Apple. En 2014,
United fue la primera línea aérea en Estados Unidos en permitir a sus
clientes escanear sus pasaportes para documentarse en vuelos
internacionales mediante sus dispositivos móviles, y fue la primera en
asociarse con Uber para servicios de transportación terrestre a través
de la aplicación de la aerolínea.
Este año, United recibió una mención honorífica en la categoría de
“Aplicaciones y sitios móviles – Viajes” de los premios Webby Awards, y
se hizo acreedora a un premio Digital Edge 25 por la manera en que usa
las tecnologías móviles.
“Aplicaciones y sitios móviles – Viajes” de los premios Webby Awards, y
se hizo acreedora a un premio Digital Edge 25 por la manera en que usa
las tecnologías móviles.
A lo largo de dos décadas, United ha encabezado a la industria en
soluciones de tecnología móvil y de autoservicio para los pasajeros. La
compañía fue la primera línea aérea en Estados Unidos en instalar
quioscos de autoservicio en sus terminales de aeropuerto, la primera en
introducir pases de abordar móviles, y la primera en ofrecer abordaje
con pases de abordar móviles en todos los aeropuertos que atiende en
territorio estadounidense.
soluciones de tecnología móvil y de autoservicio para los pasajeros. La
compañía fue la primera línea aérea en Estados Unidos en instalar
quioscos de autoservicio en sus terminales de aeropuerto, la primera en
introducir pases de abordar móviles, y la primera en ofrecer abordaje
con pases de abordar móviles en todos los aeropuertos que atiende en
territorio estadounidense.
Fuente: Turismo Informativo
s. www.neptuno.tur.ar