Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

5 libros perfectos para el viajero de hoy

El gran hotel de Wes Anderson (Lunwerg, 2018) 

Wes Anderson está íntimamente ligado al mundo Traveler, y no solo por la preciosa El Gran Hotel Budapest. Viaje a Darjeeling, Isle of Dogs o Moonrise Kingdom son todas películas que nos inspiran para hacer las maletas, así que no podíamos dejar pasar el lanzamiento de El gran hotel de Wes Anderson. En él, Nuria Díaz compone “el universo ilustrado del cineasta más fascinante del mundo”, según se lee en la mismísima portada. Así, la obra hace un recorrido por la vida del director, además de por los temas, personajes y escenarios que conforman su imaginario, combinando todo ello con un análisis completo de su filmografía y su estilo. Un must para fans.


Un ascensor al espacio (Blackie Books, 2018)

Estás sentado en un bar con amigos y alguien pregunta: “Oye, ¿por qué hemos ido tan pocas veces a la Luna?”. O: “¿Sabes cómo funciona un cohete?”. O incluso: “¿Ya se pueden crear órganos con impresoras 3D y destinarlos a trasplantes?”. Para responder a todas estas preguntas -¡y a muchas otras!-, y disfrutar por el camino, nace Un ascensor al espacio, un viaje fascinante por las innovaciones que marcarán nuestro futuro narrado por los científicos y divulgadores Kelly y Zach Weinersmith (al que seguramente conocerás por las maravillosas tiras de Saturday Morning Breakfast Cereal).


Paris sera toujours Paris (Lunwerg, 2018)

Que adoramos París no es ningún secreto; que los años 20 fueron, posiblemente, su época más romántica, tampoco. Por ello, nos volvimos locos con películas como Midnight in Paris, y por ello también nos suena tan apetecible este libro de Màxim Huerta y María Herreros, que nos proponen un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de aquellos años. Pintores, músicos, escritores, cabarets, vida nocturna, bohemia, ateliers, barrios…, todos forman el mapa de aquel París, que se plasma en el libro en forma de coordenadas reales y se adereza con un buen puñado de anécdotas fascinantes.


Where to Drink Coffee (Phaidon, 2017); Where to Drink Beer (Phaidon, 2018) 

La serie Where to… nos lleva a los lugares más alucinantes del mundo en los que disfrutar de nuestros elixires preferidos. “Hemos incluido la cafetería de un taller de coches y la de un videoclub (¡sí, todavía existen!)”, nos contaba Liz Clayton cuando le preguntamos por los sitios más extravagantes que hay listados en su biblia del café. En el caso de la cerveza, el volumen también es mastodóntico -de 480 páginas-; en él, los amantes de la bebida malteada podrán encontrar también información esencial acerca de dónde disfrutar de variedades únicas, además de mapas creados especialmente para la ocasión, reseñas exhaustivas…

Lagom, el secreto sueco de la buena vida (Urano, 2017) y Lagom, la receta sueca para alcanzar el equilibrio en tu vida (Libros Cúpula, 2017) 

Cuántas alegrías nos ha dado el lagom en Traveler. El rasgo más definitorio de los suecos, que se traduciría por algo así como “Ni demasiado poco ni en exceso: en su justa medida”, no solo nos ha permitido conocerlos mejor; también ha hecho posible que adoptemos parte de su filosofía de vida y seamos, con ello, más felices. ¡Incluso que disfrutemos sin culpas! Las coordenadas para que tú también lo consigas están en estos dos volúmenes.

Fuente: https://www.traveler.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *