Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

El aeropuerto de Dubai prohíbe las maletas redondas

En esto del negocio, todo vale. Por eso, algún fabricante de maletas ha tenido la idea de diferenciarse ofreciendo maletas redondas. Hasta aquí, todo normal. Quien quiera, que las compre.

Pero ahora surge un problema insólito, inesperado, absurdo: los aeropuertos de Dubai  han decidido prohibir estas maletas, de cara a la mejora del servicio y reducir el riesgo de que las maletas acaben donde no toca. Cuesta entender qué tendrá que ver el formato de la maleta con el destino al que lleguen, pero el hecho es que la prohibición ya está en vigor.

Ali Angizeh, el responsable de operaciones de la terminal de Dubai, dijo que “tenemos el sistema más sofisticado del mundo en la gestión de maletas”, pero incluso los sistemas más sofisticados se ven confundidos por las maletas que tienen formas irregulares o que  superan cierto peso.” “Las maletas redondas –añadió—o las que no tienen una superficie plana, son la causa de los atascos en el sistema”.

Estos problemas son los que generan el caos en la gestión de las maletas, provocando consecuencias indeseadas.

El sistema de maletas de Dubai tiene 140 kilómetros y es uno de los más modernos del mundo, aunque, por lo que se ve, aún no llega al nivel del humilde porteador humano, capaz de diferenciar una maleta redonda de una cuadrada y capaz, aún así, de enviarla a su destino.

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/03/10/el-aeropuerto-de-dubai-prohibe-las-maletas-redondas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *