Instagram ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y las marcas no se pueden permitir ignorar la plataforma. Social Media Today ha recogido las 10 claves imprescindibles para ayudar a los responsables de marketing hotelero a gestionar su perfil en esta red social.
1.- Añadir tu perfil de Instagram a tu web supone conseguir más seguidores.
2.- Maximizar el límite de 30 hashtag ocultándolos en un comentario aparte.
3.- Incluir un link monitorizable a la web de la compañía en el perfil de Instagram.Si se lanza una nueva campaña o promoción, cambiar el enlace.
4.- Fijar diferentes herramientas de edición disponibles en el celular, como VSCOCAM, Afterlight y Priime, que tienen opciones únicas.
5.- Maximizar la resolución de las fotos a 2048×1536 píxeles para paisajes, 2048×2048 para imágenes cuadradas y 1638×2048 para retratos.
6.- Utilizar sólo un filtro para dar consistencia a la marca, tonos fríos o cálidos.
7.- Programar los posts en grupos: un solo click ahorra tiempo y dinero, utilizando Schedugram o Hootsuite.
8.- No olvidar incluir una ubicación, lo que permite a los seguidores hacer clic en ella para ver más imágenes del lugar.
9.- Utilizar vídeos de un minuto, lo que permite a los futuros clientes adentrarse en la marca. Hay que averiguar qué es lo que funciona para atraerlos y centrarse en ese contenido.
10.- Coordinar el contenido gratuito generado por usuarios, eligiendo un día en el que presentar una cuenta; el público estará más inclinado a compartir cosas sobre tu marca.
Fuente:HotelNewsNow.com.