Paraguay 754 Piso 02 Dpto B 1057 Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: (+54 ) 11 5254-8900

Los mejores trucos en aeropuertos.

Cuando llegan las vacaciones muchas familias optan por viajar, lo cual es el sueño de todos, sin embargo, cuando nos pasa por la cabeza que tendremos que acudir al aeropuerto nos desanimamos un poco

Retrasos, cancelaciones, viajeros apurados, asistentes malhumorados y discusiones por exceso de equipajes son el día a día de los aeropuertos, pero esto no significa que tengan que dañar tus vacaciones, ya que existen muchos trucos y consejos que te permiten viajar como un profesional.


Ten en cuenta las señalizaciones


Puede que suene muy obvio pero hay muchas personas que las pasan por alto y quedan perdidos en el terminal sin importar que tan claras sean las señalizaciones. La mejor forma para evitarlo es seguir a la multitud, puesto que muchos no tienen ni idea adonde van.

Utiliza ropa cómoda

Entendemos que no quieras perder tu estilo y elegancia, pero llevar prendas incómodas cuando viajas en avión no tiene sentido, ya que los tacones te incomodarán todo el tiempo y las joyas tendrás que quitártelas al pasar por el detector de metales, lo cual puede ocasionar que pierdas tu vuelo o las otras personas te vean mal.

Usa el carril prioritario

Este consejo rompería la regla de seguir las señalizaciones, sin embargo, muchas aerolíneas guardan uno o dos carriles para las personas que viajan en primera clase, de esta forma tienen un servicio más rápido y eficiente. No obstante, muchos de los viajeros no optan por esos boletos por lo que las azafatas encargadas de atenderlos estarán desocupadas, lo que te permitirá que te atiendan.

Usa mucha ropa

Todos los viajeros quieren evitar por completo el exceso de equipaje, ya que aparte de ser muy costosos se tarda más en registrarlos. La mejor forma de escaparse de ellos es llevar las prendas más grandes, por ejemplo, opta por zapatillas deportivas en vez de sandalias, utiliza dos franelas, todo esto ayudará que tu maleta no pese tanto.

Lleva bolsas de compras

Como anteriormente explicamos los inconvenientes del exceso de equipaje, otra forma de evitarlo es comprar una bolsa de compras de los aeropuertos y meter ahí todas tus compras extras, así las azafatas pensarán que hiciste tus compras en el terminal.
¡Socializa!
Los viajeros de primera clase y ejecutiva tienen un mundo aparte de los otros, ya que cuentan con un espacio privado que ofrece sillones muy cómodos, bebidas y bocadillos gratis, y algunos tienen hasta duchas. Afortunadamente todos estos beneficios pueden ser compartidos con un amigo, ya que les permiten ingresar con un invitado. Por ello trata de socializar con uno de ellos para que te deje entrar a su salón exclusivo
.
Bebidas congeladas

Una de las reglas que tienen los aviones es que los pasajeros no pueden llevar más de 100ml de líquidos, por lo que solo pueden trasladar solo 50ml en el equipaje de mano. Sin embargo, existe un truco que pocos conocen, los viajeros pueden llevar una botella de 500ml de agua siempre y cuando esté congelada, esto se debe a que la TSA en los Estados Unidos no ha impuesto ninguna limitación de líquidos congelados.
Lleva tu cerveza

Muchas personas temen viajar por ello optan por tomar píldoras, realizar ejercicios de respiración o relajación, mientras que otros se enfocan por las bebidas alcohólicas. Sin embargo, los tragos que sirven en las aerolíneas son muy costosos. Lo más recomendable es llevar tu propia cerveza, recuerda que solo pueden transportar 100ml de líquidos en el vuelo.
Lleva una botella vacía

Los controles de seguridad no dejan pasar una botella de agua con más de 100ml de líquido, por lo que obligarán a botarla. Pero si esta está vacía podrás llenarla con una fuente o hasta pedirle a un camarero de un restaurante que la rellene, así ahorrarás dinero y te mantendrás hidratada.

Viaja de noche

Si quieres viajar tranquilamente, asegúrate de comprar un vuelo nocturno, así no tendrás que estar rodeada de una multitud de personas peleando por los terminales, haciendo colas en los controles de seguridad y los mostradores de check-in.

Fuente: viajesboletin.com