Fitur, una de las mayores ferias de turismo del mundo, se celebró desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero en Ifema-Feria de Madrid. Fitur 2019, apostaron por el cine, la sostenibilidad ambiental y el avance tecnológico, con la mira en superar todos los récords en cuanto a impacto económico y número de expositores.
En concreto, los organizadores comunicaron que se incrementaron en un 8,3% el número de expositores directos hasta llegar a 886 (hubo un 6% más de expositores internacionales). Respecto al número de empresas, casi 10.500 procedentes de 165 países y regiones. También récord de superficie: 67.495 metros cuadrados, lo que supone un 2,5% más que en las ediciones anteriores.
La cifra de asistentes fue de 251.000 entre los que se incluyen 140.000 profesionales.
Hacia FITUR 2019 viajó una importante delegación para promocionar los destinos turísticos nacionales como una de las opciones más destacadas para el mercado de viajes europeo. De hecho, Argentina es el país que recibe más turistas en América Latina y según las últimas estadísticas de arribos internacionales vía aérea, detrás de Brasil se encuentra Europa como el segundo mercado de visitantes extranjeros hacia la Argentina con el 23,1% del total de llegadas.
Cada organismo de turismo que participó de Fitur 2019 tuvo su momento especial de promoción. Ese fue el caso de Tierra del Fuego, con la presentación de la competencia deportiva UTMB Ultra Trail – Mont Blanc, que se realizará del 5 al 7 abril en Ushuaia; el lanzamiento de “Mendoza y su oferta gastronómica” en el stand de la “Fiesta del Enoturismo”; la puesta en escena de Esteros del Iberá, de Corrientes, focalizada en turismo naturaleza; la propuesta: “Un País, cuatro destinos”, con la participación de Salta, Iguazú, Rosario y Bariloche; o bien el lanzamiento del Moto GP de Termas de Río Hondo en el contexto de la feria.
Fuentes:
http://www.camaradeturismo.org.ar/
https://www.20minutos.es