Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

¿Por qué los aviones no pueden volar más rápido?





Existen diversos factores que influyen qué tan rápido puedes alcanzar un destino en avión. Lo interesante es que en la actualidad no volamos más rápido que cuando se introdujeron los vuelos comerciales. Las razones son más complejas que qué tan rápido vuelan los aviones.


Qué tan rápido vuelan los aviones no depende de la potencia del motor, sino de su eficiencia.Aparte de las complicadas líneas interminables en los aeropuertos y decenas de puntos migratorios y de seguridad, el factor limitante en qué tan rápido alcanzarás tu destino es qué tan eficientemente se utiliza el combustible.


Wendover Productions ha creado un increíble video que explica los tres diferentes tipos de motores que utiliza un avión. Como él nos explica, diferentes tipos de motores tienen diferentes coeficientes de eficiencia.


Para alcanzar mayor velocidad, se necesita un motor que es, generalmente, menos eficiente en el uso de combustible. Esto tiene como resultado que el costo del vuelo por persona se eleva considerablemente. En el video podemos ver el ejemplo del Concord, que terminó en un fracaso económico.


El costo de un avión, es pequeño, en comparación con el costo del combustible y es por eso que las compañías se enfocan en esta cifra.


Otro factor que resulta muy interesante es que aunque algunos aviones son capaces de alcanzar velocidades cercanas a Mach 1, se limitan a viajar al rededor de Mach 0.8. La razón es que entre Mach 0.8 y Mach 1,2 el arrastre que sufre el cuerpo de la aeronave hace que utilice más combustible.


La máxima velocidad que alcanzará un avión comercial para evitar el problema es 987Km/h.

Fuente:http://aerolatinnews.com/2017/03/02/por-que-los-aviones-no-pueden-volar-mas-rapido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *