Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

Turismo representó un cuarto del e-commerce en Argentina en 2016

En 2016 el comercio electrónico en
Argentina facturo 102.700 millones de pesos (US$ 6.661,7 millones), mostrando
un crecimiento en pesos del 51% respecto al 2015, de acuerdo a los datos de la
Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Nuevamente turismo fue el
rubro de mayor facturación online, con una participación del 25% del total. El
estudio anual realizado por KANTAR TNS para CACE destaca que Argentina se está
consolidando como uno de los países más desarrollados en términos de eCommerce,
ya que en total se emitieron 47 millones de órdenes de compra online, un 24%
más que el año anterior.

El año pasado la facturación por
pasajes y turismo alcanzó los 25.584 millones de pesos (US$ 1664,5 millones),
un 48% más respecto a los 17.310 millones de pesos de 2015, siendo el rubro con
más peso. En 2014 la facturación ascendía a 9.900 millones.Pese al crecimiento del 48% del
turismo, hay categorías que lograron porcentajes mucho más altos: artículos
para el hogar (+124%), cosmética y perfumería (+104%), accesorios para autos,
motos y otros vehículos (+98%) y alimentos y bebidas (91%).

El informe difundido por CACE
detalla que el ticket promedio de compra en 2016 fue de 2.185 pesos (US$
142,1), mientras que en 2015 era de 1.795 pesos. El 88% del pago de las compras
se realizó con tarjetas de crédito, lo cual se debe al financiamiento, dado que
el 76% de los usuarios confirmó que prefiere pagar en cuotas. En el rubro
turismo la financiación más utilizada es la de 12 cuotas.
Los números muestran que nueve de cada
diez argentinos conectados (17,8 millones de personas) compró alguna vez en
forma online y son las mujeres las que están a la cabeza (67%). Si se analiza
por edades, los e-shoppers son principalmente millennials quienes concretaron
el 57% de las compras. En términos generales, el 70% de los usuarios realiza
búsquedas intensivas antes de concretar una compra.

“El año pasado pudimos cumplir un
objetivo: casi toda la población adulta que tiene acceso a internet realizó al
menos una compra online. Esto también tiene mucho que ver con la federalización
que está logrando el comercio electrónico en el país”, planteó Gustavo
Sambucetti, presidente de CACE, tras detallar que la distribución de ventas fue
diversificada.

A su vez, remarcó que los argentinos
“se están animando y realizan compras en nuevos rubros. En 2016 vimos que
crecieron categorías nuevas, no tan tradicionales, como son decoración,
cosmética y accesorios para autos. Y en este punto, lo que no podemos dejar de
mencionar es que esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que
además del crecimiento continuo de las industrias más consolidadas del
eCommerce podemos ver como también se va diversificando y creciendo el panorama
a nuevos sectores”

Fuente:http://aerolatinnews.com/2017/02/17/turismo-represento-un-cuarto-del-e-commerce-en-argentina-en-2016/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *