Las agencias con guardia 24 horas y su aporte a la seguridad del viajero
Vivimos en un mundo competitivo, por
consiguiente, no debe sorprendernos que las empresas busquen satisfacer —cada
vez con más empeño— las necesidades de sus potenciales clientes. Ciertamente,
la industria del turismo no es ajena a esta dinámica, motivo por el cual las
demandas de calidad, confort y seguridad por parte de los viajeros son las
primeras en ser atendidas. De estas tres, la demanda de seguridad (que, en este
rubro, está asociada en gran medida a la «contención» del pasajero) se ha
convertido en la más solicitada.
Es de público conocimiento que, en la contratación de paquetes turísticos, por lo general, intervienen varias piezas —transporte, hotelería, excursiones, etc.—, cuyos servicios pueden llegar a sufrir, en cualquier momento, algún inconveniente inesperado, lo que obliga a la agencia, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad del pasajero, a estar permanentemente disponible para brindarle a este todo el apoyo y asesoramiento que necesite. Esto es lo que se conoce como guardia 24 horas.
En la Argentina, Neptuno Viajes ha sido una de las primeras agencias en poner en funcionamiento este tipo de servicio, tanto para viajes corporativos como para turismo en general. Nuestra agencia pone a disposición del pasajero un ejecutivo que se ocupa de monitorear los vuelos, gestionar reservas en hoteles y solucionar cualquier dificultad que se presente en cada una de las etapas de la travesía. Vale la pena aclarar que esta asistencia integral 24 horas está a cargo de profesionales altamente calificados, lo que garantiza la perfecta ejecución del esquema de viaje previsto, aun si se presentara algún contratiempo.
En definitiva, la seguridad es algo que toda agencia de viajes que se precie debe tener en cuenta si desea ofrecer un buen servicio a sus clientes, y la guardia 24 horas, sin duda, es un aporte decisivo en ese sentido.