HOSTELTUR LATAM consultó a FAEVYT sobre el balance que
hacen de la gestión de Isela Costantini, valorando como positivo que
la compañía “está mejorando su prestación
aérea en cuanto a
servicio y cumplimiento” y, como era de esperarse, cuestionaron “el camino equivocado en la búsqueda de mejorar
los ingresos”.
hacen de la gestión de Isela Costantini, valorando como positivo que
la compañía “está mejorando su prestación
aérea en cuanto a
servicio y cumplimiento” y, como era de esperarse, cuestionaron “el camino equivocado en la búsqueda de mejorar
los ingresos”.
Sin embargo,
dijeron “lamentar” la renuncia “ya que
estábamos tendiendo con ella puentes de diálogo necesarios para revertir la
decisión equívoca de eliminar las comisiones a las agencias de viajes”.
dijeron “lamentar” la renuncia “ya que
estábamos tendiendo con ella puentes de diálogo necesarios para revertir la
decisión equívoca de eliminar las comisiones a las agencias de viajes”.
Consultados
sobre la posibilidad de que la intimación judicial de las agencias haya sido una de las gotas que rebalsó
el vaso y derivó en la salida de Costantini, desde FAEVYT dijeron que “desconocemos los motivos de la renuncia” y “no
nos corresponde a nosotros hacer este tipo de análisis como entidad, pero sí plantear nuestra
postura en defensa del sector al que representamos y defendemos. En este
sentido consideramos que pretender bajar el déficit de una empresa, sin
analizar el contexto económico y social donde se desempeña, es un claro error”.
sobre la posibilidad de que la intimación judicial de las agencias haya sido una de las gotas que rebalsó
el vaso y derivó en la salida de Costantini, desde FAEVYT dijeron que “desconocemos los motivos de la renuncia” y “no
nos corresponde a nosotros hacer este tipo de análisis como entidad, pero sí plantear nuestra
postura en defensa del sector al que representamos y defendemos. En este
sentido consideramos que pretender bajar el déficit de una empresa, sin
analizar el contexto económico y social donde se desempeña, es un claro error”.
En cuanto a la llegada
de Mario Dell’Acqua, quien se sinceró y dijo desconocer la industria y el manejo de una aerolínea,
los representantes de las agencias de viajes de Argentina plantearon que ansían
poder reunirse “en los próximos días” con las nuevas
autoridades y con el ministro Dietrich, “para establecer una mesa de
diálogo y buscar las mejores alternativas en beneficio de la industria
turística. Esperamos que se revierta la decisión (de eliminar comisiones), entendiendo que, lejos de ser un
costo, las agencias somos la principal puerta de comercialización de nuestra
aerolínea”.
de Mario Dell’Acqua, quien se sinceró y dijo desconocer la industria y el manejo de una aerolínea,
los representantes de las agencias de viajes de Argentina plantearon que ansían
poder reunirse “en los próximos días” con las nuevas
autoridades y con el ministro Dietrich, “para establecer una mesa de
diálogo y buscar las mejores alternativas en beneficio de la industria
turística. Esperamos que se revierta la decisión (de eliminar comisiones), entendiendo que, lejos de ser un
costo, las agencias somos la principal puerta de comercialización de nuestra
aerolínea”.
“Todos
necesitamos una Aerolíneas Argentinas sólida y confiable, una empresa estatal que
cuide a los argentinos y les brinde el mejor servicio, y las agencias hemos siempre podido acompañar el
crecimiento de nuestra aerolínea de bandera, queremos seguir haciéndolo”,
concluyeron.
necesitamos una Aerolíneas Argentinas sólida y confiable, una empresa estatal que
cuide a los argentinos y les brinde el mejor servicio, y las agencias hemos siempre podido acompañar el
crecimiento de nuestra aerolínea de bandera, queremos seguir haciéndolo”,
concluyeron.
No solo FAEVYT
se quejó de la decisión de eliminar las comisiones desde el 1 de enero de
2017, Despegar.com -la
principal agencia online de Latinoamérica- advirtió quitar el 1% por la
intermediación a la larga derivará en un aumento para el consumidor.
Fuente:http://www.hosteltur.lat/119800_agencias-argentina-esperan-dellacqua-revierta-comision-0.html
se quejó de la decisión de eliminar las comisiones desde el 1 de enero de
2017, Despegar.com -la
principal agencia online de Latinoamérica- advirtió quitar el 1% por la
intermediación a la larga derivará en un aumento para el consumidor.
Fuente:http://www.hosteltur.lat/119800_agencias-argentina-esperan-dellacqua-revierta-comision-0.html