Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

Alitalia, resultados y proyecciones favorables.

Alitalia concluyó de manera positiva el período de  julio a septiembre 2018, gracias al aumento en los ingresos y la reducción de costos.

 Como señal de que la compañía continúa por buen rumbo y que, tal como lo aseguran los actuales interventores que la han estado gestionando desde hace casi 17 meses, la empresa resulta  “mucho más interesante para un próximo comprador” de lo que era hace un año, entre otros motivos, porque cuenta con  una disponibilidad de 770 millones de euros.

 La compañía de bandera italiana anunció a través de sus interventores, Luigi Gubitosi, Stefano Paleari y Enrico Laghi, a las comisiones de Transporte y Actividades Productivas en Italia que: “El tercer trimestre del año, es el primero en el que Alitalia debería cerrar con una ganancia trimestral más pequeña” si la comparamos con el crecimiento de los dos primeros trimestres del año donde la empresa incrementó sus ingresos de pasajeros una tasa de +6/7%.

 Los interventores señalaron además que, si bien el costo del petróleo continuará siendo “el signo de interrogación para nuestro sector en el futuro cercano”, Alitalia ha obtenido un neto positivo de aproximadamente 2 millones de euros durante el período de julio a septiembre, como resultado de la actual gestión y a pesar de la suba que ha registrado el precio del petróleo.

Así mismo, las proyecciones son positivas: la compañía estima un aumento de sus pasajeros para el próximo trimestre del 7.1% (unos 835 millones de euros), así como también, resultados positivos en los beneficios brutos y la continuación en la reducción de costos en determinadas áreas.

A este panorama positivo se suma la sobresaliente puntualidad de la aerolínea en Europa y el fuerte interés demostrado por parte de todos los sectores en Italia para con la empresa, más allá de las divisiones políticas.

En este escenario, el próximo 31 octubre será la fecha límite para el procedimiento de venta de la aerolínea, para lo cual sus interventores continúan trabajando en todo progreso con los eventuales compradores interesados.  Frente a los rumores de si, la compañía Ferroviaria del Estado (Fs), la Casa de Depósito y Préstamo (CdP) o la multinacional Boeing podrían ser candidatos, los actuales responsables de gestionar la empresa resaltaron que la elección final al respecto la tomará el gobierno italiano oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *