de la República Argentina la semana pasada de restringir aún más la cantidad
de dólares que las empresas pueden girar a sus casas matrices por las ventas
en el país complicó a todas las aerolíneas.
opera cuatro vuelos diarios con aviones de fuselaje ancho.
de American y otras empresas cuando se bajó el límite para girar sin
autorización hace unos meses a U$S 150.000 y unas semanas atrás a solo U$S
75.000 fue restringir la venta de pasajes más allá de los 90 días y eliminar
algunas tarifas promocionales lo que generó un incremento en el valor de los
tickets.
dejar de vender pasajes en la Argentina.
cancelar vuelos, sino que la aerolínea seguirá volando de momento con los
pasajes ya emitidos en el país y los que se vendan en el exterior.
niveles que tenemos de venta futura afuera son buenos”, aclararon en
American Airlines.
otros lados. Según precisó el director general y CEO de la Asociación
Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, “más de la mitad
de las aerolíneas en la Argentina tienen acumuladas ganancias que no pueden
girar”.
Para el directivo, a quien lo obsesiona el caso Venezuela, donde
las aerolíneas llegaron a tener U$S 3800 millones sin poder girar al
exterior, dijo estar esperando poder trabajar con las nuevas autoridades.