Paraguay 754 Piso 02 Dpto B 1057 Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: (+54 ) 11 5254-8900

Así será la habitación del hotel del futuro.

IBM ha mostrado las múltiples aplicaciones que puede tener IBM Watson dentro de una habitación de hotel. Todo apunta a que en un futuro muy próximo podremos disfrutar de ellas durante nuestra estancia aunando la inteligencia artificial de este asistente virtual y el internet de las cosas, lo que ayudará al hotelero a ofrecer una experiencia top a su cliente.


El cliente podrá hacer su check in a través del móvil sin necesidad de pasar por recepción. Una vez en su habitación la personalización del servicio ha pasado a ser un ‘must’, para lo que el hotelero ha de integrar la información de su programa de fidelización y los servicios prestados previamente con calendarios, itinerarios y preferencias de sus huéspedes.







Este big data le permite anticiparse a sus necesidades para ofrecerle un mejor servicio, por ejemplo haciendo cambios en su agenda, sugiriéndole un servicio de habitaciones si su vuelo ha llegado tarde o incluso contactando con el sistema que controla su hogar, dado que Watson está conectado a un amplio ecosistema global de habilidades y aplicaciones que convierten esas experiencias en una realidad.


Los expertos afirman que no tendremos que esperar mucho para vivir esas experiencias.



Fuente:https://www.hosteltur.com/109179_asi-sera-la-habitacion-del-hotel-del-futuro-mas-proximo-con-ibm-watson.html