Av. Córdoba 939 Piso 3 (C1054AAI)Buenos Aires | Argentina(+54) 11 5254 8900

Neptuno Viajes obtiene la Certificación PCI

Con el deseo de brindarle más protección, calidad y servicio a nuestros clientes, Neptuno Viajes ha solicitado y obtenido la Certificación PCI, que es el aval o garantía que otorga el PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) a las empresas que cumplen con los estándares internacionales de seguridad contra robos y fraudes de tarjetas de pago.
Las normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito y débito, conocidas mundialmente con las siglas PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standards) se crearon, en principio, para prevenir cualquier eventual manipulación en los datos del titular de la tarjeta, y, para ello, un comité conformado por las compañías de tarjetas más importantes exige una serie de requisitos técnicos y operativos a las entidades que participan en el procesamiento, transmisión y almacenamiento de pagos; datos que, como se sabe, deben manejarse con la más estricta confidencialidad.
En resumen, estas normas buscan:
  • Mejorar el nivel de seguridad de la información.
  • Proteger los datos confidenciales de las tarjetas de crédito.
  • Minimizar el riesgo de intrusiones que comprometan los datos de las tarjetas.
Identificar brechas de forma rápida para responder con celeridad a cualquier incidente. Evitar el fraude a través de la información de los poseedores de la tarjeta. La industria del turismo, naturalmente, no se ha mantenido ajena a estos estándares, tanto es así que la IATA (International Air Transport Association) dispuso la obligatoriedad de la Certificación PCI para todas las compañías aéreas asociadas y agencias de viajes acreditadas.
Nos enorgullece decir que Neptuno Viajes fue una de las primeras en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *