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¿SE CONCRETÓ O NO UNA OPERCIÓN DE “SALE AND LEASE BACK” CON LOS NUEVOS AVIONES DE AEROLÍNEAS?




¿Sería una buena idea vender a un lessor los aviones que Mariano Recalde
compró al final de su gestión para Aerolíneas Argentinas? 



La
operatoria, habitual en la industria aerocomercial, se llama “sale and
lease back”. La misma le permitiría a Aerolíneas obtener
recursos que claramente en el gobierno escasean, pero manteniendo la
misma flota. 



Es decir, desprenderse de aviones que podrían considerarse
propios, aunque aún no se pagaron, como en el caso de los B737-800
(salvo algunos desembolsos menores), pero que habrá
que hacerlo ahora. Fuera de Aerolíneas dicen que la operación
financiera está concluida con los B737-800 y que el lessor sería Avolon,
mientras se avanza sobre los dos A330 que están por llegar. Allí el
posible lessor sería GECAS. La alternativa ante la falta
de financiación y recursos comenzó a ser analizada por el equipo
financiero ya en enero cuando viajaron a Dublín, al 18th. Annual Global
Airfinance Conference, simposio internacional de financiación
aeronáutica, y sorprendieron a los lessor con la propuesta. 



 En la empresa reconocen que fue una alternativa financiera que se
analizó, como tantas otras, dicen, pero que finalmente se descartó. Si
bien hacerlo hoy les ofrecería a los muchachos de La Cámpora argumentos
para una supuesta denuncia de vaciamiento, estos
se enfrentarían al problema de tener que explicar por qué los aviones
se compraron a un precio llamativamente alto respecto a lo que otras
aerolíneas pagaron por los mismos equipos en el mercado. 



Por ejemplo,
Air Europa paga U$S 42,5 millones por los mismos
B737-800 que Aerolíneas compra por U$S 47,5 millones. Eso desembocaría
en el absurdo de vender los aviones aun antes de salir de fábrica a un
precio inferior al que lo van a tener que pagar. En el caso de los A330,
la operación no solo les evitaría desembolsar
los U$S 37,5 millones por avión que aún faltan pagar (de lo contrario
lo seguiría financiando Airbus), sino que además le permitiría a la
actual gestión ingresar los U$S 60 millones por equipo que ya se
pagaron. Claro que otra vez se encontrarían con el problema
de recibir menos que lo que los ex directivos de Aerolíneas se
comprometieron a pagar por avión. 



Info. Cortesía de sgrcomunicaciones.com.ar

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